lunes, 31 de agosto de 2009

Después

Respuesta a la pregunta del posteo de "El Salmón": el otro rockero argentino, ademas de Andres Calamaro, que sacó un disco quíntuple es........Daniel Melero, y el cd es "Despues".


A diferencia de "El Salmón", que tuvo luego una version de un solo disco (y con tapa negra en lugar de blanca) acá la cosa fue a la inversa. "Después" salió a fines de 2004 como un cd único. Y a principios de 2005 sale una versión de 5 discos, con una tapa distinta. Incluye 2 EP de cuatro temas cada uno, 2 albums -de 8 y 10 cada uno- y el disco que había salido individualmente el año anterior. Los EP ademas tienen videos donde Melero cuenta el proceso de grabacion del album, ademas de archivos con data.


Algunos datos curiosos:

* Melero, siempre con sus teorias y formas raras de encarar las cosas, engañó a los músicos diciendoles que estaba grabando los demos para el album, cuando en realidad iba a usar todo para el mismo.

* Por otra parte, intercambió bases con músicos jamaiquinos por internet, que jamás conoció y las utilizó en el album (!!!!!!!!).

* Y hace poco, leyendo una nota, me entero que la idea del quíntuple no fue suya. Esto es lo que dice en la entrevista de estereofonica.com

"....lo curioso de todo esto es que no fue una idea mía, y esto es hermoso, fue una idea del productor. Yo jamás habría ido con esa propuesta, pero el vio todo el material que había, y es Roberto Costa, la cabeza de Pop Art discos, y se le ocurrió a el que hiciéramos la caja quíntuple, y yo no le iba a decir que no, pero curiosamente la caja quíntuple se agotó instantáneamente, el problema es que ahora no la reeditan, y yo me di cuenta que como además se editó a un precio baratísimo como yo lo quería ( la caja quíntuple vale lo que vale un álbum doble, es decir, como si te regalaran tres CDs). Y entonces ocurre ahora que por ejemplo no se está vendiendo mucho el disco sencillo porque se agotó la caja, porque siente que está incompleto el otro."


Qué bueno que lo compré al toque! Aunque tuve una experiencia nefasta en la cadena por todos conocida. Había uno solo y no me lo querían vender! Todo porque no les aparecia en el catalogo. La idiota de la vendedora hasta me llegó a decir "este disco no es de acá". Cóoooooomo que no es de acá, tarada! Vino alguien y lo dejo en cajita antirobo para aparentar ser uno de los que venden? Conclusion: tuve que esperar semanas.


Para finalizar, toda una declaración de principios. Este es un músico que nunca fue popular y siempre fue como de culto. Los fans de Soda Stereo lo conocen bien por su aproximacion al grupo en grabaciones o por ser el autor de "Tratame suavemente", pero nunca fue masivo. Inclusive una vez había un grupo under llamado.......De Que Vive Melero!!!!!


Y esto es lo que el dice en la misma entrevista de su laburo.

Pregunta: Se suponía que en ese entonces Charlie (Alberti) y Cerati no se llevaban muy bien ¿no?
D: ¡Si!, entre ellos"de una manera muy infantil, creo que a veces cuando tenés éxito joven quedás como cristalizado en el tiempo, y me parece que eso les sucedió, y había ahí como unas disputas adolescentes que no tenían para mí demasiado sentido, y como realmente yo las cosas las hago cuando me entusiasman personalmente y no me gusta ver lo que hago como un trabajo, lo mío es una vocación, y si mi vocación y ese disfrutar que tengo de la música me lleva a que gane dinero, muy bien, y si no tengo mi vocación, y mi vocación es prioritaria, ¡porque con mi vocación igual puedo sobrevivir! (risa), así que opté por mi vocación que fue irme de esa situación.


Capo

No hay comentarios:

Publicar un comentario