sábado, 1 de agosto de 2009

Star Trek


Mi serie favorita.
Y sí, soy trekker.
Me empecé a fanatizar a fines de los 90 cuando luego del laburo, a eso de la 1 de mañana, pasaban las hasta por entonces 4 series trek en Uniseries (hoy Retro) y decidí seguirla religiosamente. Primero allí y luego por Universal los sábados.


Amo la ciencia ficcion y esta serie es única. Me revienta que se conozca más -o sea mas popular en Argentina por lo menos- la pedorrada infantil de Star Wars con 6 peliculas que los 40 años de Star Trek con 5 series y 10 films! Mientras que lo otro no puede ser tan infantil y pavo, esta serie ha tenido los mejores guionistas de ciencia ficcion y, mas alla de capítulos naives (en especial de la primera serie) o fantoches, abarcan topicos humanos interesantísimos. Hoy les presento (como si no fuera conocida, pero para muchos esto es desconocido)...


STAR TREK (alias Star Trek - The Original Series o TOS)


Tuvo 3 temporadas y abarcó de 1966 a 1969. Su elenco hizo luego 5 films entre 1979 y 1991 (en el 6to hay algunos personajs del original). En la foto, adelante, estan los 3 principales: el Dr McCoy, el capitan Kirk y el señor Spock.

Atras: la enfermera Chappel (la actriz era la mujer del creador).Mas atras: el ingeniero Scotty, Chekov (el oficial ruso incorporado en la segunda temporada), la encargada de comunicaciones Uhura y el oficial Sulu.

Falta la paje Rand, que la sacaron al poco tiempo porque no querian que Kirk quedara ligado sentimentalmente a una mujer, asi de paso se apretaba media galaxia (cosa que hizo mas que ningun otro capitan en las otras 4 series). Pero en realidad parece que la actriz le daba al escabio, asi que mas bien fue por eso.


Por momentos kitsch, hecha con dos mangos y re 60 a pesar de querer futurizar la estética, no tuvo buen rating (un puesto 50 promedio en los ratings) y fue levantada en la tercera temporada. Adquirió mayor popularidad con las repeticiones, transformandose en una serie de culto y el resto, bueno, ya es historia y les seguire contando en otros posteos.


Solo resta decir que ocurre en el siglo 23 donde la Tierra no tiene mas guerras y todas las razas conviven en armonia. Eso sí, no hay armonía interplanetaria (y bue, el universo no es perfecto...).


Hace poco, AVH se dignó a editar en el país las 3 temporadas en dvd, que orgullosamente poseo. Espero hagan lo mismo con el resto de las otras series derivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario