jueves, 20 de agosto de 2009

From Russia with love


Segunda peli Bond."Dr No" tuvo su éxito y al año siguiente, en 1963, vino otra más, "From Russia with love" (De Rusia con amor). Nuevamente, Sean Connery como el agente 007, con licencia para matar.

Veamos qué pasaba con la música del film.

Recien acá hay "tema Bond", o sea, cancion principal y cantada, en los títulos de apertura. Esto sería una característica de ahi en mas.

Quien cantó el primer tema Bond fue Matt Monro, un crooner muy de moda en esa época. Su verdadero nombre era Terence Parsons, británico (eleccion de nacionalidad para tema Bond re cantada, no?), 30 años por entonces y con 7 singles de éxito en el chart británico hasta ese momento. Antes de ser cantante profesional era chofer de bondi que cantaba en los ratos libres. "From Russia with love" alcanzó el puesto 20 a fines del 63 en UK. Y a la semana, John Barry, el autor del score de la pelicula, rankea tambien con su version del tema, llegando al puesto 39. Monro fallece en 1985.

Rarezas: en USA el tema no rankea pero sí lo hacen dos versiones instrumentales. Una por los Village Stompers, una banda norteamericana estilo dixieland, llegando al puesto 81 en el 64. La otra por Al Caiola, con menor suerte: puesto 120.

Ah, la peli? Mejor que la primera aunque para los standards de hoy es hiper lenta. Y kitsch, por supuesto.En cuanto al título, "From Russia with love" es lo que Bond le firma a la secretaria Moneypenny sobre la foto de la rusa Tatiana, con la que se va a encontrar. Pasa que el chabon la histeriqueaba a la pobre, que, ademas de no ser muy agraciada, era un toque más grande que sus habituales conquistas. Y ésta, resignada, era dura y británicamente irónica en sus conversaciones con el agente, onda "mucho bla bla pero no me vas a dar masa nunca, no?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario