miércoles, 19 de agosto de 2009

Priest = Aura


Descubrí a esta banda australiana en el 88 con "Under the milky way".. El album respectivo -o sea, vinilo en aquel entonces- fue lo único que editaron de ellos acá y creo que en algun compilado local de varios artistas seguramente se incluyó la canción, que supo sonar por entonces en las radios argentinas.El tema me fascinó, como así tambien tiempo despues su version acústica, ambas sonando como si vinieran de la mismísima vía láctea. Tambien recuerdo que Cerati lo votó como tema del año en la encuesta anual del "Sí".


Y una trasnoche del 92, viendo "Rebelde sin pausa" por ATC, Pettinato presentó el clip de "Ripple". Muy de vez en cuando pasaba clips y, en epoca pre-MTV Latino, uno disfrutaba el triple cada video que podía ver en la tele.


Y me partió la cabeza. Escuchar ese tema atmosférico, mirar ese clip misterioso y en una trasnoche fue un enganche inmediato. Me quise comprar el cd cuando lo viera. Y lo encontré.
Como plus, cuando lo compré era un sábado (mi dia favorito) y estaba gris y algo frio, condiciones que me encantan de un día. Era el momento ideal para comprarlo y escucharlo. Es más, "Priest = Aura" se disfruta a pleno en dias como esos, a la tardecita y mejor aun si estas por alguna localidad balnearia (Monte, bah).


Salvo la foto de la tapa, luego la hoja-booklet es austeramente negra, con poca data. Todo para contribuir al halo de misterio de esta placa que es muy pareja, salvando algunos rellenitos.
Clip en:
http://www.youtube.com/watch?v=5i_CAVQUDWM

No hay comentarios:

Publicar un comentario