miércoles, 2 de septiembre de 2009

World clique


Primer album de Deee-Lite, editado en 1990. Super DJ Dimitri, nacido en Rusia, Jungle DJ Towa Towa, japonés y Lady Miss Kirby, de USA. Una bocanada de aire fresco ni bien comenzó la década y con algo super original: mezclar lo retro con lo nuevo.
El primer hit fue "Groove is in the heart", clásico hasta el dia de hoy y lamentablemente el unico que recuerda la gente. Pero hay que señalar que tuvieron más que eso, 3 albums y varios éxitos repartidos entre el chart pop y el dance de ambos lados del Atlántico.

"Groove..." se merecía llegar al 1 en UK, pero fue número 2, siendo además un doble lado A con "What is love". Allí en ese mismo año le siguieron un par más de doble lado A:
* "Power of love / Deee-Lite theme" (el primero un número 1 dance en USA junto a "Build the bridge")
* "How do you say...love / Groove is in the heart (remix)" en el 91, continuandole...
* "Good beat".
* "ESP" rankeó además en el dance de USA

Fueron un excelente ejemplo y carta de presentacion de lo que serían los 90, o sea, una década de reciclaje y de mirada sin prejuicio al pasado, ya sea 60 o 70, principalmente. Punta de lanza con lo que se vendría: un aluvión de temas con sampleos como base o mera decoración.
Lamentablemente el segundo álbum, "Infinity within" no estuvo a la altura del primero, hasta llegando a ser por momentos sorprendentemente aburrido para lo fresco y original que habían sido en el primero.

El ponja se fue luego del segundo album, se cambio el nombre a Towa Tei y fue reemplazado por un tal Ani. El ruso y la yanqui se casaron.

Viva la paz mundial!
De-groovy!!!!
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario