miércoles, 5 de agosto de 2009

Bad girls


La reina de la musica disco. Donna Summer.


Este doble album (en vinilo, claro) fue no solo su máximo pico artístico, sino la cumbre de la música disco, mas allá del fenómeno de "Saturday Night Fever". 3 lados dance enganchados de la mejor disco music de todos los tiempos y 1 lado con baladas.


Qué traia Bad Girls? Además del tema homónimo que fue número 1, tenía "Hot stuff" (otro #1), "Dim all the lights", "Walk away", todos éxitos en USA, mas el hit británico "Sunset people". Salió en 1979 y fue el tercer album doble de una seguidilla de...4! ("Once upon a time", "Live and more", este y "On the radio-Greatest Hits").


Dato curioso: acá era plena dictadura y creo que la censura tuvo que ver en lo que le pasó a la tapa. Ven arriba a un cana y a ella shirando en un farol? Bueno, eso fue borrado por completo en la edicion local! Cuando vi por primera vez el importado en una disquería de Baires hace años me quedé duro, no entendia nada! Me los habían borrado de un pincelazo! Cómo era? Sexy sí, puta no?Peor aún, usaron otro color para el fondo y se notaba todo el corte bordeando sus rulos, no de manera animal pero se notaba.


Y ahora que conseguí una mejor foto para este flog (y como veran arriba está algo ajada en la pate superior y supongo es de un vinilo original -por la clásica marca del redondo negro que hizo presión en el cartón-), veo que la contratapa, si mi memoria no falla, tambien fue modificada acá en dictadura! Si bien se conserva la idea, esto es verla a Donna "trabajando" con dos chicas detrás y desde la vista de un auto, no recuerdo que las manos al volante del potencial cliente tuvieran un cigarrillo en una y un billete de 50 dólares en la otra. Cuando me tope de nuevo con una edicion argentina (la que tenía ya no la tengo) corrijo la entrada.


En 2003 se reedita el cd.......pero esta vez es doble! Viene con versiones extendidas y temas cercanos de la epoca que solo habian salido como singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario