domingo, 16 de agosto de 2009

Mad edición argentina Nº 3

La unica que no pude conseguir en su momento, aunque pude haberla llevado en Parque Rivadavia (pero ya estaba gastando mucho...).


Este es un ejemplo de tapa hecha acá, aunque en este caso es mitad y mitad. En lugar de Monzón en el original está Stallone, ya que en ese momento era el furor de Rocky. La misma está dibujada por Andrés Cascioli, quien al año siguiente sería el director y tambien dibujante de la gran "Humor". Acá, ademas de dibujar a Monzón, tambien cambió levemente la expresión de Alfred Neuman, que en la tapa yanki no tiene el ojo morado.


Por otra parte, el "Nunca más" en el cinturón de Alfred me dejó sorprendido cuando lo ví. Sería por la dictadura reinante entonces? Fue una libertad sutil que se tomó Cascioli? (Curiosamente ese fue el título años despues del libro sobre la represión ilegal y los desaparecidos). Pero cuando pude ver la original, en su lugar decía Never Blast. Igual sigo sin entender el chiste...


"Ignoramos totalmente a Borges y Vilas", ya era una muletilla desde el primer número y parece ser que eran los temas obligados por 1977.


El precio subió de $ 250 de los dos primeros números a 300. Y ni se imaginan cúanto terminó costando la revista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario