lunes, 22 de febrero de 2010

Year of the cat


Uno de los mejores temas de la historia. Un Señor Tema (o una Señora Canción): "Year of the cat", hit de 1976, perteneciente al cantautor escocés Al Stewart e incluido en un album del mismo nombre.

La tapa del single, a contraposición de la colorida del álbum respectivo, era peor segun el país de edición: una era una portada toda en celeste del tipo, fea, onda carnet, y otra era solo las palabras del tema y el titulo en diagonal. Ganó para el posteo la versión italiana, que reproduce parte de la contratapa.

La cancion dura 6´40 y es un ejemplo de produccion. Y quien estuvo en las perillas? (estamos hablando de era pre-digital, claro) El sr Alan Parsons, que recien comenzaba con su Project y tambien producía para otros. El tema tiene ,precisamente, un sonido muy Parsons, ademas de algunos musicos de su proyecto en el tema.

Al igual que Eric Stewart de 10cc, este tipo de producción te deja apreciar cada instrumento. Y lo mas fantastico es la parte del medio del tema donde hay no un solo instrumental sino tres! Guitarra acústica, eléctrica y saxo, cada uno a su tiempo.

Vieron ese libro que anda dando vueltas por ahi de título trágico? "100 peliculas para ver antes de morir"? Bueno, este es uno de los 100 temas que no debes dejar de escuchar antes de tocar el arpa.

Joyita setentera.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario