miércoles, 10 de febrero de 2010

Instrucción Cívica


Instruccion Cívica, el dúo cuyos únicos dos álbumes habrán adquirido cierta cotización para algunos coleccionistas (supongo) desde que Kevin Johansen se hizo famoso, especialmente desde "Down with my baby". (Mortal el cassette del segundo álbum en Panelli, con un papelito escrito a mano pegado al mismo mencionando que allí estaba Johansen!).

Sacaron dos discos, uno en el 86 y otro en el 87. El mas recordado es el primero, por su hit "Obediencia debida", aunque tambien sonaron en su momento "La chica tartamuda" y "De cama en cama". En estos tres temas la voz principal no era la de Johansen sino la del otro integrante, Julián Benjamín.

El segundo quedó en el olvido total, y solo sonó en su momento su single de difusión, "Seguro que va a caer", ese sí cantado por Johansen.

Ambos discos aún esperan reedición en cd.

El tema "Obediencia debida" es de los más originales de los ochenta, en su momento me sonaba irresistible y aun hoy lo sigue siendo para mí.Tiene de todo para no dejar de prestarle atención: el tecladito del comienzo, el clarinete, la progresión armónica del estribillo (curiosamente lo menos recordado del tema cuando se memoriza el mismo) y la extraña letra, que no se sabe si hace referencia a la por entonces reciente ley bochornosa o a qué.

Y ni hablar de frases como

"Yo tuve un perro y una profesora
que me enseñaron a olvidar
inesperadamante fui feliz
pero no lo puedo recordar"

Perdón??
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario