sábado, 27 de febrero de 2010

So red the rose


(va tambien como desagravio al comentario que le hizo la Pelo en su momento -ver posteo sobre la revista-)

Siempre digo que el mejor disco de Duran Duran....no es de Duran Duran! En 1985 la banda se toma un descanso tras editar el tema de la peli de James Bond, "A view to a kill". Sería tambien la ultima vez con la formacion original -que volvería recien en los 00's- y ese descanso no fue tal ya que la banda se partió en dos. Por un lado, Power Station y por otro Arcadia, integrados por el cantante Simon LeBon, el tecladista Nick Rhodes y el baterista Roger Taylor.

Editaron un solo disco pero tuvieron nada menos que 4 hits entre UK y USA. Ellos fueron:

Election day
The promise
Goodbye is forever
The flame

Tambien hay un tema extra de este proyecto, "Say the word", que fue editado como single pero no rankeó y pertenece a la pelicula "Playing for keeps".
Los videos respectivos, típicos de la factoría duraní, con superproduccion y bien oníricos, en especial el de Goodbye is forever.

Discazo, super bien producido y con invitados como Sting, David Gilmour y Grace Jones.

La grafica tambien es super copada, con tapa doble y sobre interno, ademas de logo especial para el vinilo en vez del habitual de EMI.Inclusive en Argentina salió el maxi de "Election day", respetando incluso el tambien logo especial del vinilo. Su edición tambien se debió a que en esa epoca eran furor las "versiones maxi" y aprovecharon para editarlo, en una serie de tres maxis que completaban Queen y Tina Turner.

Lamentablemente toda la gráfica del LP se perdio en la edicion CD, o por lo menos en el importado que tengo, lo cual me suena muy raro tratándose de un disco británico.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario