viernes, 12 de febrero de 2010

Tragadiscos Tonomac



Buscando la tapa de la revista Humor del posteo del otro dia, encontre en su momento tambien en la misma página unas publicidades viejas y flasheé cuando me reencontré......con mi viejo tragadiscos Tonomac!
Simples de chanes!!!!

Esto existió, aunque parezca de ciencia ficción o un invento loco. El tragadiscos literalmente "tragaba" discos simples y los reproducía. Eso sí, los de 33 1/3 rpm, onda que los de 45 imposible, aunque no era problema porque en Argentina (siempre al reves del mundo, algo bueno y malo segun el caso) los simples tenian la misma velocidad de un album.

Dos contras: una es que funcionaba con 6 pilas grandes! Lo cual era un poquito costoso. La otra es que al introducir el simple, medio que se rayaba con la fricción. O por lo menos eso es lo que me parece. Atras tenía un parlante ancho y alto como la parte de atras que se pueden imaginar viendo la foto. Y la funda tambien era como la de la promo: escocesa y con un lugar para guardar los simples, con un cierre tipo cartuchera.

Tres cosas de la publi:
- "colores a tono con la juventud". Me mató!
- "Esto es lo nuevo" que al estar escrito todo en mayúsculas puede significar "ESTO es lo nuevo!" o "Esto es LO nuevo!".
- "calidad tonal". No se que carajo es pero sonaba medio a parlante de publicidad movil de auto en la calle publicitando un circo...

Lo que no sabía, y esto me entero ahora, es que había un modelo con radio! Si hubiera sido adolescente en esa epoca, ir con un tragadiscos con correa bajo el brazo y los hits del momento y eras el alma de las fiestas y los picnics!

Lo quiero recuperaaaaaaaaaaaar! Si saben de uno por ahi, avisen! Simples tengo, aunque no los de entonces, pero algunos de 33 rpm sí. Lástima que los de Soda Stereo y Babasónicos son de 45, sino sería la expresión máxima de lo retro-cool.
----------

1 comentario:

  1. Hola.buscando informacion sobre el tragadisco llegue aca.tengo un tragadisco del mismo modelo del que hablas en la nota

    ResponderEliminar