miércoles, 24 de febrero de 2010

Electronauta


Primer disco de Juana La Loca, "Electronauta", 1993.

Siempre tuvieron una crítica apoyandolos y otra, muy snob, dandole palos. Pero fueron punta de lanza con un sonido distinto en los 90 dentro del rock argentino, con bandas como Babasonicos, Los Brujos y Tia Newton.

El disco tiene el pogueante hit "Autoejecucion", que ya había tenido una version anterior distinta en un cassette-single editado de manera independiente por el sello de Daniel Melero en 1991. Segun leo en el sitio rock.com.ar, la banda se habia autoproclamado por entonces "el primer grupo sónico de la Argentina". Eso no lo recordaba.

Pero estoy viendo que por un año le ganaron a los Babasónicos, aunque estos editaron "Pasto" en el 92 por Sony mientras que "Electronauta" sale en el 93 por la multinacional BMG (Iguana Records en realidad, pero distribuido por la multinacional). Bueno, empate! Y todos amigos :)

Tuve la suerte de estar con Rodrigo Martin, cantante y lider, un par de veces, y es un chabón muy copado, nada del divo que le pintan.

"Electronauta" tiene de vez en cuando unos interludios atmosféricos, no como tracks aparte sino al final de algunos temas. Un bonito detalle.

El album termina con el envolvente "Periquito gomaespuma", un instrumental que contrasta con la electricidad y ritmo de todo el disco. Acá bajan un par de cambios y te acarician el alma, llevandote a las nubes o a la cama a hacer noni feliz. Vos elegis .)

Otro tema que me encanta de ellos es "Planeta infierno", del siguiente disco, en una onda similar, tranqui, que tiene un bonito video filmado en exteriores.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario