martes, 9 de febrero de 2010

Humor


Una revista que hizo escuela: "Humor"

Salió en plena dictadura, en junio del 78, haciendole frente de una manera muy valiente y sufriendo de todo. El ultimo numero, el 566, salio en octubre del 99, con quiebra y deudas y siendo una sombra de lo que fue. Una pena.

Ademas de haber sido una revista de resistencia en gobierno de facto, tenía dos partes bien diferenciadas: el periodístico y político, y el humor. En esto ultimo, sus chistes e historietas fueron super creativos, con unos dibujantes geniales.

No encontre muchas tapas para seleccionar una, y la mayoria eran del Proceso, asi que elegí esta porque otras hasta eran tétricas, como los ex presidentes de facto y otros milicos desfilando tipo comedia musical con la imagen de la República atras crucificada, tapas que para la epoca eran super fuertes y muchas aun lo son.

Siempre es un placer encontrar un viejo número por ahí que no tenía y deleitarme con sus notas y cosas cómicas. Ni hablar cuando hace poco conseguí uno de 1979 que es como una reliquia a esta altura.

Ojala algun dia salgan todas en cd rom y no como libro caro de 100 mangos (hoy ya está a 130 maso...) como el que el finado Cascioli sacó por la cadena por todos conocida, con una seleccion de paginas de la epoca de la dictadura.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario