lunes, 15 de febrero de 2010

The big ones get away


Lo descubrí por su video, en la era pre-MTV, en algún canal de cable cuando daban clips que las compañías argentinas mandaban de difusión a los canales, y que generalmente ponían cuando les quedaban huecos.

Luego me compré el album, que estaba en oferta si no me equivoco, y tambien tenía su otro hit que no conocía, "Fallen angels", nada mal pero me quedo con el primero.

"The big ones get away" es una canción climática, nocturna, con una letra que habla de que los grandes se salen con la suya.
Y si...

La mina es canadiense pero además india, especificamente de tribu Cree. Cantautora, comenzó en los 60 y estuvo en ciertas listas negras en USA, como siempre pasa en estos casos y en ese pais, solo por pensar distinto, y ni hablar si encima de pacifista sos india....

Sus logros en los charts de singles son 5 hits entre USA y UK en los 70 y recien de nuevo los dos que mencioné en el 92 en UK.

Es tambien una de las personas que compuso el plomazo "Up where we belong" de Joe Cocker y Jennifer Warnes. Y bue, nadie es perfecto....
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario