lunes, 12 de octubre de 2009

Rockollection

Un maxi que hizo historia en Argentina, en una época en la que acá comenzaban a editarse los primeros, un producto que podríamos decir ligado directamente a la era disco.

Laurent Voulzy es siempre recordado en nuestro pais por esta extensa obra,, un tema/collage que unia su composicion con fragmentos de canciones sesenteras de Beatles, Rolling Stones, Bee Gees, Beach Boys, etc. Duraba casi 12 minutos y era toda una locura irresistible. Estaba dividido en 3 partes y ocupaba todo el lado A. Tambien hubo una version single pero no se si la editaron en Argentina, con mas de 3 minutos por cara, pero sin la tercera parte "Final orchestra".


El lado B de este 12 pulgadas (o sea, un vinilo long play, no un simple) era un lento, "Le miroir" (El espejo) al que tambien le dieron manija, y que me entere hace poco habia salido unos años antes como lado A en un simple. Su duración en este caso era normal, casi 4 minutos.El disco tuvo una fuerte campaña publicitaria y me lo compré en su momento, siendo niño.
La tapa argentina es similar a esta original francesa, inclusive el logo de la parte superior derecha.


A fines de los 90 se edita en nuestro país "Rockollection" con el agregado de una version nueva en vivo y mas larga, con otros temas viejitos y otros más nuevos intercalados, y una version...........en español!!! Pero esta ultima jamas se habia escuchado acá, siempre se escuchó la francesa (no tengo data que la española haya salido en algun compilado de la época o en algun otro formato).


Mañana, el siguiente y olvidad hit también publicado acá y más data del franchute.


----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario