jueves, 1 de octubre de 2009

Home of the brave


Si pensamos en mujeres inteligentes, compositoras, y si pedimos más tambien instrumentistas todo eso, ademas de creativa, es, por ejemplo, Laurie Anderson.

Esta norteamericana nacida en 1947 es una grossa. No recuerdo cómo la descubri, pero seguro leyendo en algun medio impreso, en epocas pre-internet.

Aca no había nada editado, hasta que en 1986 sacan "Home of the brave", su cuarto album,y sucesor de uno........quíntuple!. Por supuesto lo re compré a ver que onda. Y está chapa la mina....
Es una artista multimedia, sus shows -que nunca vi- tienen musica y reflexiones.
Hace cosas locas, como en este disco reemplazar el arco del violin por una cinta grabada que dice "listen to my heartbeat" y lo va pasando lento, rapido, intermedio, como si ella fuera un sampler humano.

En los temas tambien habla y cuando vino a nuestro pais, en 1990, -a Baires, obvio-, hizo todo el espectaculo en castellano. No es una genia? Casualmente el tema de apertura de ese disco, "Smoke rings" pregunta, en una representacion tipo concurso televisivo:

Laurie: "Standby. you’re on the air. buenos noches señores y señoras. bienvenidos. la primera pregunta es: que es mas macho, pineapple o knife?
Concursante: well, let’s see. my guess is that a pineapple is more macho than a knife. Laurie: si! correcto! pineapple es mas macho que knife. la segunda pregunta es: que es mas macho, lightbulb o schoolbus?
Concursante: uh, lightbulb?
Laurie: no! lo siento, schoolbus es mas macho que lightbulb. gracias And we’ll be back in un... moomentoooo!!."

!!!!!!!!!!!!!!!

Ademas no solo lamento no haberla visto, sino que me entere despues que estuvo divina con Badia en Imagen de radio, que yo veia seguido y justo ese fuckin dia no!

Data chusma: su corazon hasta donde se pertence a Lou Reed. Que dupla!

Una grossa. Laurie Anderson
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario