sábado, 31 de octubre de 2009

Himno de mi corazón


Una de las bandas mas frescas y del mejor pop (termino bastardeado si los hay) argentino.
Primera y breve etapa a fines de los 60, segunda y mas conocida del 82 al 88, con la participacion estelar y consagratoria de Andrés Calamaro.

Miguel Abuelo era un loco lindo, poeta e impecable frontman. Tuve la suerte de verlos en vivo en 1987 -un año antes de su muerte- en una etapa rara, ya sin Calamaro y curiosamente sin ninguno de los hits del Salmon, seguramente para demostrar que eran mas que los hits de Andrés (o quilombos legales, andá a saber).

4 albums en los 80, este es el tercero y el que mas me gusta. Fue el ultimo con Calamaro y trae hits como el que le da titulo y "Lunes por la madrugada".

1984 fue un año de puta madre en lo que respecta a discos de rock argentino. Como si el retorno de la democracia hubiera sacudido la onda depre y testimonial anterior, como si todos quisieran divertirse, pero no bobamente sino con inteligencia. Hasta Los Twist, que eran bien jodones, lo hacían con altura (bue, el segundo album fue poco sutil.....).

Y este disco es brillante en ese sentido: fresco, arriba, cristalino, y con una produccion donde se escucha cada instrumento, con una mezcla genial. No por nada se hizo en Ibiza, donde iban todos los musicos a grabar, como una moda, y volvian con un sonido único (GIT y La Torre tambien trajeron gemas de allí).
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario