viernes, 9 de octubre de 2009

The man with the golden gun

Novena peli Bond. Segunda con Roger Moore.


Esta es como el negativo de la anterior, que fue exitosa y a su vez tuvo el hit musical mas exitoso hasta el momento, interpretado por Wings.


Desde la quinta que entre film y film había dos años de pausa, a diferencia de uno por año de antes. Acá parece que quisieron exprimir inmediatamente el éxito de la anterior, como así al nuevo Bond, y les salio el golden gun por la culata. No por nada la siguiente peli vendría recien a los tres años...


Para colmo, en esta repiten a un personaje de la anterior, un detective gordito yanqui insoportable.


No es de las mas queridas de la saga. Más aun, si bien el tema de Louis Armstrong de "On Her Majesty´s Secret Service" fue el unico que no llegó a los rankings aunque sí lo hizo en el 94 por una publicidad de cerveza, el de Lulu, "The man with the golden gun" no solo no rankeó entonces sino nunca. Ademas era anacrónico con la época, sonaba a algo sesentero decadente y estaba a años luz de la genialidad de "Live and let die".


Data de Lulu:
Cantante escocesa que tuvo 12 hits entre 1964 y 1969, ganadora del concurso Eurovisión, y que parece ser quedó pegada a esa década porque comenzaron los 70 y no rankeaba nada. Paradójicamente su siguiente hit seria en ese 1974, pero con otro man: "The man who sold the world", el tema de Bowie -con el mismo duque blanco en saxo- (y que mas tarde haría Nirvana) llegando nada menos que al numero 3.
Por un tiempo fue la mujer del fallecido Maurice Gibb de los Bee Gees y tuvo un super revival en el 93 cuando logró meter 4 hits en el chart en un mismo año, colaboró con los Take That en su numero 1 "Relight my fire" y los acompañó en su gira como telonera (pobre, estaría de oferta....).


James Bond will return in......."The spy who loved me"

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario