miércoles, 7 de octubre de 2009

Lindsey Buckingham


Lindsey Buckingham. Artesano pop!

Hay gente dotada en el mundo de la musica. Pocos tienen el talento de hacer canciones pop redondas y brillantes. Uno de ellos es el fleetwoodmac Lindsey Buckingham.

Hacia 1974, el lider de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, invita al duo Buckingham -Nicks (el y Stevie Nicks) a integrarse a su banda y la cosa cambia radicalmente de lo que era el grupo hasta ese momento, tornandose en una contundente maquina de hits pop-rock (recordemos que Mick arranco su banda como una.....de blues!).

Ademas no solo es un brillante hacedor de canciones, sino tambien un inspirado arreglador, incluyendo el sonido cristalino e hipnótico de su guitarra.

Pocos discos solistas realizó Lindsey paralelamente al grupo pero acá siempre se lo recordará por "Go insane" -del segundo album, 1984-, que acá sonó en el 85.
Casi pongo la tapa del album que lo contiene, pero ademas de ser muy ochentosa, ese tema nunca me gustó demasiado y quería poner la de un disco que tiene unos que me fascinan. No lo escuché entero pero sí sus hits y cortes de difusion como "Countdown", "Wrong" y "Soul drifter". Se llama "Out of the cradle" y es del 92.
Y tambien lo quise postear por la tapa, que es muy sugerente además de muy simple. Solamente él y una mirada de "mmmmm.....se me acaba de ocurrir una interesante melodía pop que puede ser un éxito!".

Otro capo. Lindsey Buckingham.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario