martes, 6 de octubre de 2009

Reynols


Reynols.

Banda argentina ya disuelta de estilo.......eh.......eh............indefinible.

Art rock? (Rock?) Avant garde? Experimental? Cualquiera? Todo eso y mas.
3 pilosos y un baterista con sindrome de down que cantaba -es un decir- y en un idioma inventado, ademas de darle nombre a los temas y discos.

La discografia es caótica en cantidad y en todos los formatos que se imaginen: cd, vinilo, cassettes (una edicion de dos venia en una caja de vhs!), picture disc, shaped disc, vinilos grabados en un solo lado, 10 pulgadas, singles de vinilo de normales 7 pulgadas, uno de 8 pulgadas, magazines (sí, los que afuera llaman 8-track, agarraron 50 y los reciclaron!) y.........nada! Un album, "Gordura vegetal hidrogenada" es.......una caja de cd con booklet! O como dicen ellos, un "cd desmaterializado"! Los temas........te los tenes que imaginar! (juro que eso es lo que pretenden). El cd hasta tiene fans, como Cerati, si mal no recuerdo. Y ademas el grupo tiene fans internacionales, como el violero de Sonic Youth!!

Los titulos, otro delirio:
"Dohdo Vehdohdo Rulo",
"Oreja de tipo oreja Simbo",
"Arrollarmo lo zazafran",
"Polos Mosco",
"Barbatrulos",
"_ _ _ _ _ _ _", (sí, se llama así)
"Pacalirte Sorban Cumanos",
"Liva at NASA/Tribute to Al Jolson",
"Whistling Kettle quartet" (sonido de una pava hirviendo!!),
"The Bolomo Mogal F hits", etc.
Y hasta un box set de 8 cds!

Los mismos o son musica deforme o son experimentos, como "10.000 Chickens Symphony" (dos tracks con pollitos, uno casi diabolico y otro con runrunes misteriosos) "Blank Tapes" (sonidos de distintas marcas de cintas virgenes!!!!!), o el que ilustra este posteo, "Rampotanza grodo rempelente", que trae un track con sonido de taladro en la calle!!!!!

Estuvieron en programas como "La salud de nuestros hijos" (con Socolinsky hablando de lo bueno que es integrar a un down a la musica) o el de Lia Salgado. Y todo eso se puede en una peli documental llamada "Buscando a Reynols" donde da testimonio hasta gente como.......Jazzy Mel!!!!!

Suficiente. Digieranlo como puedan.
Ah, y sí, tengo material de ellos!
----------

1 comentario: