jueves, 15 de octubre de 2009

El Ultimo De La Fila


Duo español ya disuelto que me encanta. Ambos siguieron como solistas. Quimi Poret, el guitarrista, con sus discos en catalán y el cantante Manolo Garcia, que tuvo algo editado acá y por ende mayor difusion.


Su sonido es muy especial. Mezcla el rock con la onda flamenca y la cruza es genial. Por ahi un disco entero cuesta digerirlo sin que suene repetitivo, pero mas que nada es por el estilo de Manolo, que es hijo de un cantaor, y da una cierta monotonía a un álbum, sino sería mas llevadero. Eso sí, sus canciones pop-rock son una delicia, muy finas y las letras son muy poeticas.


Lo que ilustra este posteo es su tercer disco de 1988, "Como la cabeza al sombrero", que se vendió todo en España. Fue tambien lo primero que se publicó acá, aunque en realidad no se fue si ese o uno que recopila los dos primeros con nuevas mezclas (llamado precisamente "Nuevas mezclas").


Nunca tuvieron demasiada exposicion en nuestro país, mas alla dos temas de ese disco, "Sara" y el que le da nombre. Por el 89 estuvieron solamente de promoción en Argentina (alguien alguna vez me dijo que los vio en Feliz Domingo).
Su disco del 91 tambien fue editado y otro tema que algo sonó fugazmente por acá fue "Como un burro amarrado a la puerta de un baile" del 93, que creo pasó fugazmente por la vieja MTV Latino. Su disco respectivo fue lo último que se editó localmente.
Tambien sonó acá "Pajaros de barro" de Manolo Garcia, por el 98.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario