martes, 30 de marzo de 2010

SuperHumor


Siguiendo con las revistas que alguna vez compre, acá esta lo que hoy seria una rareza: SuperHumor.

En el 82 ya existía, asi que deduzco que su salida fue entre el 81 y el 84.

Fue una edicion paralela a la revista Humor, principalmente de historietas y en menor medida notas periodisticas o entrevistas como aquella, que no se si eran sobrantes o que, aunque una vez explicaron su verdadero motivo pero ahora no recuerdo.

Luego las historietas fueron escaseando y terminó siendo algo muy político o de resistencia, ya para el 83, con columnistas atipicos como el recien novato Fito Paez o la actriz Maria Fiorentino. Y, por otra parte, las historietas terminaron siendo un dossier de esta revista hermana de la Humor.

Y en su ultima etapa ya era mas zarpada desde las tapas, mas que nada por la onda destape del momento, y fue como una antesala de la SexHumor.
Tambien fue una especie de lo que fue luego la totalmente historietística y hoy de culto Fierro.

Resumiendo, fue una especie de prototipo de otras revistas que luego Ediciones de la Urraca.

Quería poner una tapa de las que compré pero ademas que son dificil de conseguir, la unica que tenía para postear de las que sí compré es una con Alsogaray caracterizado como un chancho y mucho que para ilustrar no me gustaba........

La historieta que ilustra la tapa de este número, si mal no recuerdo, creo se desarrollaba en un Buenos Aires post nuclear donde solo quedaban niños.
Como estas, hubo entres sus páginas muchas historietas "mind provoking", como dicen los anglosajones.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario