miércoles, 10 de marzo de 2010

Bailando sobre los escombros



Estas podrido de Soda-Virus-Los Abuelos? Pensas que en los ochenta no hubieron muchos grupos? Nada que ver. Acá, en tu blog amigo (!) te refrescamos la memoria o te hacemos conocer a los que no son muy recordados o conocidos.

Autobus fue un fresco grupo de pop-rock que sacó tres discos, todos con titulos sugerentes:

Maten al ultimo romantico (1983)
Bailando sobre los escombros (1984)
El amor es un sueño americano (1987)

Luego de disueltos, el cantante Meno Fernandez y el guitarrista Miguel Gabbanelli forman Los Rancheros, tirando todo al carajo y enrolandose en ese pop-rock menemista-noventero-grasita ideal para radios hiteras.
El bajista Alejandro Schanzenbach luego formaría el grupo Schanzenbach (encima de no buscar un nombre para el mismo, la hizo difícil de pronunciar...) y el tecladista Gabriel Kerpel tambien tendria su disco solista mas adelante.

El disco que ilustra la portada es el del medio, producido por David Lebon, y que tuvo algunos temas sonando en su momento en la radio como "Disco gay" o en las discos como"Internado de señoritas". Pop fresco, bien de la época, pero tambien mezclado con algunas letras-palo como en "Gracias prócer" donde se habla de la masacre a los indios por parte de Roca.

En cuanto a "Disco gay", tiene una versión 10's (o 00's si es que lo que pasaron el otro día en Zapping no es del 2009) a cargo de un travesti paraguayo, que lo cantó en ese espacio inclasificable de Anabela Ascar en Crónica.

Autobús. A que no los tenías?

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario