miércoles, 17 de marzo de 2010

Misión Ciudadano I



Como lo habia prometido, aca esta el que fuera ultimo disco de Sueter por mucho tiempo, "Mision Ciudadano I", 1987.

Un disco conceptual...sobre la primera mision al espacio argentina!

La idea salio tal cual la planeó Miguel Zavaleta, una historia, algunos temas sin estribillos, complejos....un delirio total y el primero - y único- editado por Polygram, una multinacional que se habrá querido matar con este album, el cuarto en la carrera del grupo, y algo exitoso por los tres anteriores editados en otra compañía. Mas o menos lo que pensaron los de BMG cuando vieron que "Fabulosos calavera" de los Cadiilacs no tenia hits y era tambien rarísimo.

Sueter volvio luego en el 95 y evidentemente en busca del hit perdido y del pancho y la coca: el primero corte fue "Extraño ser", tema de Zavaleta que había regalado por el 88 a su ex pareja Hilda Lizarazu para el primer album de Man Ray. Ademas, hecho a duo con Calamaro. Onda que quería el éxito garantizado...

Pero este "Mision Ciudadano I" es imperdible. El corte de difusion fue la balada "Antes de que explote mi planeta", un bello tema que no llegó a hit y olvidado con el tiempo y que toda radio no dará bola jamas, privilegiando otros hits como "Amanece en la ruta", "El anda diciendo", etc.
Y el ultimo track del disco es un instrumental al mejor estilo rock sinfonico que es una obra maestra.

Ah, nunca reeditado en cd.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario