domingo, 17 de enero de 2010

REM - Beck - 17-1-01 Campo de Polo




El miercoles 17 de enero de 2001 asistí a mi primer show internacional. Beck y REM se presentaban en lo que se denominó el Buenos Aires Hot Festival, que se completaba al otro dia con Neil Young y los chorrOasis.

Lo de Beck estuvo bueno, muy loco cuando terminó, con un final rarísimo.

Terminó Beck y....a los choripanes! Cola kilométrica y cuando ya teníamos el alimento.......oia! eso no es un disco! Es REM! Y es "What's the frequency Kenneth"!!! A volar para allá!

El show fue buenísimo. La escenografía eran carteles luminosos de muchos colores. Hicieron muchos hits; todavía no había salido el disco "Reveal", que ya estaba grabado y que editarían recien em mayo pero aun asi hicieron dos adelantos, aunque no con temas que luego serian singles: "The lifting" y "She just wants to be".

En una página encontré hace tiempo una foto con el setlist, con manchas y afanada andá a saber por cual cronista fanático! Este es el orden de los temas (y con nombres abreviados tal cual aparecen).

Kenneth
Worksong
Fall on me (bello hit de los comienzos)
Wake up
Daysleeper
Great beyond
She just wants to be
Stand
S. central rain
At my most beautiful (acá me derretí. Uno de mis favoritos y de los mas lindos temas de los 90) The lifting One I love (con este tema los conoci en el 87, temazo. Sepultado en el olvido por la garcha de Losing my religion)
Find the river (otra belleza favorita. Este recital lo estaba re disfrutando!)
Religion (insoportable pero acá lo toleré)
Walk unafraid
Man on the moon
Everybody hurts (la otra cancion insufrible y junto a Religion los temas mas comerciales y golpe bajo de la banda. Pero acá me llegó...)
Pop song
End of the world (tema que usan casi siempre para fin de shows. Espectacular)

En una parte del recital lloviznó. Dije "no! que viene bien!". Por suerte fue pasajero y Stipe entonó brevemente "Haver you ever seen the rain" de Creedence Clearwater Revival, a lo que todos acompañamos re hippones :). Leyendo data ahora veo que fue antes de "Everybody hurts". Y antes del ultimo tema, la banda hizo un poco de "I wanna be your dog" de Iggy Pop.
Tambien fue copado cuando vio que gente de edificios cercanos veian el show y los saludaba.
Todo un flash lo del recital masivo. Pense que iba a ser peor, apretujones, avalancha, pero no. Piso cubierto, desplazamiento correcto, habia espacios.
Eso sí, te encargo la salida. Masa humana apretujada y casi pierdo a la persona con la que fui!Y qué calor esa noche!. Por suerte la lloviznita alivió un poco.

Ambas fotos son del show.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario