sábado, 23 de enero de 2010

Electronic sound


Hoy iria el tercer disco experimental de John Lennon y Yoko Ono, pero hace dos semanas dije que el mismo dia que salia el segundo, lo hacía otro segundo disco Beatle solista y tambien de corte experimental.

Luego de debutar como solista con la banda sonora de "Wonderwall", George Harrison edita tambien por el sello Zapple el album "Electronic sound".

Dos piezas por lado, "Under the Mersey wall" en el A, (18'42), misteriosa, y "No time or space" en el B (25´07) cacofónica y dura de tolerar (aunque tambien tenes que tener paciencia con la otra!).

No son canciones, no son melodías, sino pinceladas sonoras, aunque de vez en cuando hay algo de melodía y como que el chabon quiere seguir una especie de historia.

Tapa y contraportada, pintada por Harrison. Nota interna: "There are a lot of people around, making a lot of noise; here's some more." (si vos lo decís!)

En el Reino Unido ni rankeó pero sí en USA, en un no sorprendente puesto bajo, 191.

En nuestro país se editó, no se si en el año de lanzamiento pero sí en 1973 (eso dice la etiqueta del vinilo). Y si se vendió poco o nada, desconozco. Por lo menos una copia seguro (la mía).

Como dato extra, era usado para escenas psicodélicas (ahora no recuerdo bien cuales) en un programa de la televisión argentina. Cual? "Mesa de Noticias"!!! (Debo ser el único en la ciudad que lo sabía....).

Te animás?
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario