viernes, 29 de enero de 2010

Quantum of Solace


22a peli Bond.
Peliculón! No hagan caso a las críticas adversas, en especial la de Página 12. Está buenísima. Muchísima acción y nada de tiempos muertos (como las prolongadas escenas del casino de la anterior que le quitaban ritmo). Las partes de acción son alucinantes, no dejan respiro.
Todo muy bien filmado, aunque coincido con el crítico que en algunos casos (pero no siempre) el montajista corta la escena en "trocitos ininteligibles" -como por ej la escena de la persecución en lancha-, pero despues todo bien.

Este es un Bond más violentito que en la peli anterior pero aun asi me gusta el cambio. Ya no mas cosas kitsch -como la etapa de Roger Moore- y se fue la fina ironía británica. Acá todo es más real, más verosímil (dentro del universo Bond, claro. Siguen habiendo fantochadas).

En cuanto al tema principal, ademas de ser uno de los pocos que no se llama como el film, es el primer duo en la historia de 007. Y es rarísimo pero efectivo y original. Además, Alicia Keys y Jack White? Un rocker y una mina R&B?. La mezcla no es cualquiera, sorprendentemente. Hace rato fue la era de baladas dulzonas. El recambio de imagen tambien afectó a la música.

Y fue un plus haberla visto en el cine (y antes que los yankis! lalala, lero lero, etc).
Es otra cosa.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario