martes, 26 de enero de 2010

D-Mode


(Originalmente posteado en 2006):
---------

La primera vez que compre un ejemplar de la segunda etapa (había dejado de salir luego de la hecatombe delaruesca/duhaldesca), mientras pasaba las paginas me reia porque no podia creer que fuera tan hueca! Paginas y paginas de fotos y publicidades y cero texto. Por supuesto todo esto era mas que obvio por ser una revista de modas * música que se apoya en la imagen y en el caretaje fashion de tal evento, tal dj, tal modelo, etc.

Pero tambien siempre que la compro es porque es un pedazo interesante de sociología, reflejado como ninguna otra revista sobre la cultura fashion argentina (porteña, bah, si analizamos en profundidad).

Teniendo en cuenta eso, la revista esta muy bien diseñada, especialmente desde que se rediseñó hace unos años, agrandando su tamaño, poniendole tapa mas dura, lomo duro, buen papel y con más páginas.
Y haciendo temáticos sus números y jugando casi siempre con la D del nombre (que dicho sea de paso, se inspiró demasiado -por no decir choreó- a la revista "Depeche Mode", que por supuesto luego dio nombre a la banda que todos conocemos): d-ivas, d-j, d-luxe, d-culto, d-iseño, o usando la "d" como preposición: d-invierno, d-futbol, d-arte, d-mundial, etc.

Lo curioso es que es una revista fashion pero en cierto punto popular, al menos en los cd que promocionan con su marca (los D-Mode o los Verano). Contienen temas que ya han sido exito afuera un tiempito antes y son los que la masa luego baila en los boliches o escucha en la radio. Es decir en los compilados cero vanguardia.

Este numero tiene en la tapa a Gustavo Cerati, aunque cuando lo vi pense que era.......Michael Hutchence!

-------------------

Comentario 2010:
Tiempo despues, la revista cambia en varos aspectos. Se pasa a llamar simplemente D cuando uno de sus mentores, Tuti Gianakis, se corta solo y funda la similar Remix, la cual tendrá un posteo la semana que viene.Por su parte, la ex D-Mode se concentra más en arte (del tipo artista pirucho a lo Minujín), sin perder claro las modelos posando con cara de nada en situaciones oníricas.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario