miércoles, 27 de enero de 2010

El milagro argentino


Su primer disco fue caótico, un bardo de los lindos. Creo que apenas sabían tocar lo necesario, si mal no recuerdo leí por ahi dijeron.Se editó en 1989 pero recien explota en el verano del 92, con "Vení Raquel" y "Loco tu forma de ser", cuando inclusive ya tenían un segundo disco editado en 1991 al que tampoco se le había dado bola.

Una banda con tres etapas distintas.

La primera es la del debut, cóctel explosivo y anárquico de rock, actitud punk, cachengue y ska -pero sin el snobismo que de movida tuvieron los insufribles Cadillacs-, tiene un sabor que los otros no tienen, en el sentido que luego es como que hicieron "adrede" temas tirando para la joda, distante de la joda espontánea del comienzo.
(Curiosamente el primero está editado por el sello independiente Radio Trípoli y los siguientes por BMG...). A mitad de camino entre el debut de los Fabulosos Cadillacs y el debut de Las Canoplas.

Y la tercera etapa sería la de los últimos discos, donde directamente no hay joda (por lo menos en los cortes de difusión) y parece que estuvieras escuchando a Los Tipitos más que a los Deca. Temas correctos pero lejos de la onda que siempre los caracterizó.
Pero ahora en el último, otro vuelco de timón y volvemos a lo de antes, como con el obvio "Los machos", una especie de secuela de "Los piratas", donde el chiste ya no hace gracia. Por eso, chequear el debut para ver la verdadera escencia del grupo.

Geniales y unicos. Frescura, diversion, ironia, letras inteligentes........quien otro te da todo ese combo? Algo que La Mosca, que quisieron copiar el molde, jamas entenderá y seguirán siendo grasas y para animar casamientos...........
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario