lunes, 25 de enero de 2010

Let forever be


Nueva seccion del blog que se inaugura con uno de los mejores videoclips de la historia.
Punto.

Chemical Brothers, Let forever be.

El concepto es alucinante. Antes que explicarlo los desafio a que lo vean. Si no lo hicieron aun, les va a volar la cabeza. Es obra de un genio. Hasta soporto al ganso de Noel "me creo un genio" Gallagher como voz invitada....

Cuando quise ver quien lo dirigió me entero que el tipo es un grosso que hizo muchos clips, ademas de peliculas, como "Eternal sunshine of the spotless mind".

El señor es Michel Gondry.

Y viendo en wikipedia qué clips dirigió, descubro que, ademas de haber hecho muchos de Bjork (Human behaviour, Army of me, Isobel, Hyper-ballad, Jóga, Bachelorette) es el responsable de muchas otras joyitas. Acá lo mejor de las listadas que he visto y para que chequeen en youtube:

"Winning Days" - The Vines (2004) : exteriores con tecnica de cuadro por cuadro acompañando este lindo tema

"Come Into My World" - Kylie Minogue (2002) : secuencia giratoria multiplicada y cada vez mas Kylies

"Fell In Love With A Girl" - The White Stripes (2002) : el de los Rasti electronicos!

"Music Sounds Better With You" - Stardust (1998) : este era el del nene con el avioncito, un tierno clip

"Around the World" - Daft Punk (1997) : Este es lo mas! Los distintos grupos de bailarines con una coreo buenisima! Recién caí al momento de hacer el posteo original hace años, leyendo un comentario en youtube, que en realidad cada grupo representa un instrumento. Claaaaro, ahora entiendo esos movimientos tan raros! (como no me di cuenta?)

"Sugar Water" - Cibo Matto (1996): Genio! Se hicieron muchos videos al reves, pero este supera todo.

"Like A Rolling Stone" - The Rolling Stones (1995) : las fotos con vida! (bueno, algo asi...)

"Protection" - Massive Attack (1995) : el edificio deforme y loco desde afuera! Está acostado? Imperdible, ademas de temón.

"Lucas With the Lid Off" - Lucas (1994) : de la primerisima etapa de MTV Latino cuando daban clips y excelente musica (ya vendra un posteo sobre eso). Segun dice un usuario en youtube, fue grabado en una sola toma, cosa que se ve. Si no hubo trampa, es otra genialidad.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario