martes, 22 de septiembre de 2009

Diva


Diva, de Jean-Jacques Beineix, 1981

No soy un cinefilo pero hay algunas peliculas que me han gustado mucho y que, en su momento, he visto por ciertas críticas, en especial aquellas que comentan sobre filmes que terminan siendo de culto. Si no me equivoco, esta la vi a raiz de los comentarios de peliculas de cine-arte que aparecian en la ya desaparecida revista "Cain" en los 80, que publicaba la editorial La Urraca, la misma de "Humor".

Me encantó por su trama de enredos y mas que nada por un tema instrumental, de solo piano, "Sentimental walk", que aparece en una secuencia de madrugada por las calles que es bellísima. Epocas pre internet: lo grabé enfrente del tele con el radiograbador! De alguna manera lo quise tener. Y hoy por suerte tengo todo el soundtrack.

Parece ser que a Neil Tennant, el cantante de los Pet Shop Boys tambien le gustó ese tema porque lo incluyó en "Back to mine", la serie de discos donde famosos hacen sets con musica de su agrado..

No la veo hace casi veinte años y no se si hoy me parecerá copada, pero vale por ese temazo que es, a su vez, poesía pura. Inclusive es sutil la forma en que termina todo, no en la cama sino el pibe en un sillón y la señorita en su lecho.
Fino.

Puse la tapa del dvd porque me hace acordar a la del vhs alquilado de su momento. El afiche de la peli tambien esta bueno pero es distinto.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario