miércoles, 23 de septiembre de 2009

Esencia


Conocía a El Otro Yo desde el principio, cuando en un compilado del suple No estaba "La tetona" y me pareció cualquiera ("Chupa chupa chupa, chupameeeee!"), y luego algun tema aislado, pero pense que, junto a las notas que leía sobre ellos, eran una banda de catarsis semi punky, con consignas como "la cumbia es una mierda!", que su cantante dijera alguna vez en vivo.

Pero como siempre me llaman la atencion las cosas raras, fuera de lo comun, -como el quíntuple "El salmón" de Calamaro-, me compré, a ciegas (o a sordas. Cuá!), el disco triple de El Otro Yo, "Esencia" (1997), precisamente por su longitud. Además por lo loco del concepto, ya que el disco está firmado como El Otro Yo Del Otro Yo, y cada uno es un álbum solista de cada integrante.

Y cuando lo escuché me caí de culo. Es una obra de arte.
El de Maria Fernanda Aldana es genial, es brillante la mina.
El de Cristian Aldana es mas la onda normal del grupo.
El del batero Ray es otra joyita como el de la flaca, tambien con muchos tracks, ideas y variedad.

Hay una version simple, con la tapa negra en vez de blanca, pero lo mejor es escuchar la obra completa. Además el disco no pasaba en su momento los 31 o 33 pesos, económico para ser triple. Y esta versión, despues de un tiempo, no se encontraba facilmente por lo que tuve que recorrer en Baires hasta ubicarlo.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario