martes, 20 de abril de 2010

Vox



Como dije la semana pasada, si con la "Smash Hits" tenia un detallado panorama del mundo pop, la "Vox" era para informarme sobre rock actual y tambien clásico.

Revista británica de puta madre, empezó a salir en septiembre del 90 pero recien la conoci en la edcion de mayo del 92, cuando me la crucé en uno de los kioskos de la Plaza Rivadavia y me partió la cabeza. No podía creer tanta data y de todo tipo.

Reviews de muchisimos discos de todos los géneros (con mucha ironía británica, con la cual muchos quedaban destrozados en un puntaje que iba del 1 al 10), secciones donde la gente preguntaba cosas como saber qué carajo es el tema que escucharon y no sabian bien qué era o datas sobre ciertas ediciones discográficas.

Tambien habia una seccon de cine. Las fotos en general eran muy grossas, y la revista era abundante en data, con muchas paginas. Grande, luego se achicó para tener inclusive lomito duro, tipo libro.

Tenia un suplemento llamado "Record hunter", donde se hablaba de discos coleccionables y sobre artistas clasicos del rock. Y otra cosa espectacular eran los "Essential Guide to...", donde habian 20 discos fundamentales sobre distintos géneros (esto último choreado por la Palo, inclusive hasta en el logo!).

La unica contra es que por cuestiones de copyright, como bien decía en la portada, muchas veces libros o cds no venían con la misma hasta Argentina. Pero una vez no se como carajo uno llegó y lo re disfruté!

Y una vez en el 98.......no la encontré mas! No se si dejó de salir.
La única data, concisa, es la de Wikipedia, que no determina cuando palmó -si lo hizo- ante la rival Q: Cito textual:

"Vox was a British music magazine, first issued in October 1990. It was published by IPC Media, and was later billed as a monthly sister-magazine to IPC's music weekly, the NME
Although Vox was seen as IPC's response to EMAP's Q magazine, it was unable to match the circulation figures generated by Q in the 1990s"

La Vox cumplió un rol fundamental en epocas pre-internet, y ahí está...al alcance cuando quiera una data :)

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario