martes, 6 de abril de 2010

El libro gordo de Petete


En realidad, La revista flaca de Petete.......

En 2007, fecha del posteo original, pense que iba a hacerlo con una antigüedad total, pero ví que El libro gordo de Petete tuvo varias reediciones en siguientes decadas. Y hoy adquiere una nueva actualidad, al haber salido en 2009 una reedicion de muchos de sus artículos, readaptados en texto e imágen a los 00's, en un solo libro, con tapa deluxe.

Originalmente de la primera mitad de los 70, este pingüinito causó furor con sus micros televisivos donde trataba temas de cultura general, intercalados con comentarios en rima.
Y es por eso que salieron unos fascículos muy interesantes que llegué a tenerlos en su totalidad como asi tambien una segunda parte, que no fue muy exitosa porque duró poco, unos 20 fascículos creo: El Petete del año 2000, aparecido en 1977, muy futurístico, hasta con una página donde se podia aprender palabras en otros idiomas incluyendo esperanto!

Las tapas de cada fascículo eran fotos de el con una señorita con pinta de modelo, variando en cada número, aunque tambien hubo nenas. Al principio eran mudas, es decir, sin decir qué incluía ese número.

Esta es una rareza. El pingüino está con El Patriarca de los Pájaros, una especie de boneco entre plomo y trstón (hoy podría ser catalogado de emo) que ahora no recuerdo bien pero creo que hablaba de la vida y cosas profundas con violines densos de fondo (García Ferré siempre fue medio golpe bajo con algunas cosas). Menos mal que acá aparece con un poco más de onda..........

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario