miércoles, 28 de abril de 2010

Tríptico



Conocí a Gotan Project a comienzos de 2001 con este tema, mucho antes de que acá saliera, tardíamente, el disco respectivo, que creo fue recien en 2003 -o fines de 2002, pero me inclino más por la otra fecha-, y mucho antes del furor del mismo y del boom del tango electrónico.

Cuando lo escuché por primera vez me pertió la cabeza en mil pedazos. Me parecía increíble todo, la calidad, el sonido, ese teclado, la percusión, el bandoneón..... Descubría a este nuevo género de la mejor manera.

"Tríptico" salió a fines de 2000 y fue uno de los primeros maxis del grupo. Tambien estuvo incluido en compilados de ese año. Luego, en octubre 2001 se lo incluyó en su primer cd, "La revancha del tango"
Y mas tarde se edito en Argentina. Creo, pero no estoy seguro, que su edición argentina y tardía se debió al éxito que primero tuvo Bajo Fondo Tango Club, quienes editaron su primer disco en 2002.

Y hablando de estos últimos, el premo a "quien llegó primero en el tango electrónico" es para Gotan, que dos años antes que el colectivo de Santaolalla ya sacaban material.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario