lunes, 5 de abril de 2010

Keane


Cuando vi las primeras dos portadas de los primeros singles del segundo album de Keane, me gustaron. Pero cuando vi todas, me pareció algo muy bonito. Ideal para tenerlos únicamente por el arte de tapa!

Pongo esta en el blog? O esta? O mejor esta?
Pongo todas!

Keane no me vuela la cabeza mal pero me gustan algunos temas. Tienen la desventaja de haber salido despues que Coldplay asi que todos los comparan con ellos. Pero al igual que estos otros, tambien tienen algo de los U2.

De los hits de su primer opus, "Somewhere only we know" se pasa de azúcar y termina siendo ese típico tema sensiblero para masas. Pero en cambio me gusta "Everybody´s changing", un tema redondito, con la carga justa de sensibilidad.

En cuanto a los singles de su segundo album, veamos:

1) Atlantic: tema retorcidito, Radioheadesco, lo cual hace que me aleje ya que, com la banda de Bono, es otra hiper recontra archi super sobrevalorada. Interesante el final del tema, mas relajado, que me hace acordar a Sui Generis en "Cuando ya me empiece a quedar solo". No? Fue el adelanto del disco en abril de 2006 pero solo como un "download only music video" y luego como edicion limitada de single de vinilo de 1000 copias. Estas bandas son guachas con los coleccionistas....... Conclusion: no rankeo salvo en el chart de downloads.

2) Is it any wonder: Eh? Y el pianito? Esto es U2 por todos los costados! No me delira pero el remix de Tall Paul lo hace un toque mas copado.

3) Crystal ball: bue...esto es Coldplay en "The hardest part!" Muy evidente. Y evidente tambien que quieren vender unas cuantas copias con un tema comercial y pegadizo. Tampoco para volverse loco pero alcanza para el aprobado. Insisto, muy fórmula.

4) Nothing in my way: esto es "Somewhere only we know" parte 2!! Asi de simple!

5) Bad dream: la joyita de todos los singles del álbum hasta ese momento.. Nocturnísimo, climático, hermoso tema.

6) Try again: Otro tema coldplayesco pero muy bueno como el anterior, siguiendo la linea nocturna.

Para terminar, tambien muy bueno el arte de tapa del album, aunque tardé en darme cuenta que las olas del mar son caballos! Muy bueno.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario