sábado, 5 de diciembre de 2009

What not to wear


Uno de los dos programas que descubri haciendo zapping en 2006 y me parecen buenisimos (aunque a Pagina 12 le parezca denigrante y bla bla bla).

"No te lo pongas" ("What not to wear" en el original) son dos minas británicas que transforman en su mayoría a tipicas gordetas de la misma procedencia, sosas, de ropas horribles, en personas elegantes. Lo hacen con fina ironía british y muy bien. El programa lleva varios años en la BBC y hasta hay libros, como el que ilustra este posteo.
Por lo que pude ver, las conductoras ya no estan mas pero el ciclo tiene a otras dos, una de las cuales es la cantante Mica Paris. Tambien hay una version yanqui con un chabon y una mina, pero como pasa siempre, el pais de las hamburguesas destroza todo lo bueno british y no es lo mismo.

La onda es que amigas de la elegida (no me gustaría llamarla víctima) escriben al programa para cambiarle su look, que, sinceramente, siempre es espantoso y el equivocado. La siguen un tiempo, la filman en situaciones cotidianas, hasta que la sorprenden y le dicen que le van a dar un cheque por tantas libras (una buena plata) pero que a cambio les tiene que dar su guardarropa y......a la mierda con el! Algunas aceptan, otras son mas duras de convencer y hasta hubo una mas dificil que la mierda, que llega a sacar de quicio a una de las conductoras. La otra condicion es que le dan pautas para comprar determinada ropa, y tiene que atenerse a eso y no comprar lo de siempre. Generalmente aciertan con lo que eligieron.

Ejemplos de frases filosas?
* "Pareces el recolector de basura"
* "Tu debes ser sutil o seras la mesera"

Y aprendí que los brits tienen una expresion identica a la nuestra de "no podés!!!". Se la escuche decir a una de las conductoras, que dijo......"You can´t!!!!!!!!" cuando la futura transformada mostró algo feo que tenia en su guardarropa o algo que no debió comprar.

Conclusion: es increible cómo hasta el más espantapájaros con buena ropa es otro ser. Ah, y claro, tambien les cortan el pelo. Pero no hay nada mas que eso en la transformación. No se van al carajo como en "Extreme makeover". Brrr!!!
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario