lunes, 21 de diciembre de 2009

Carlos Gardel


Gardel es lo mas. Asi de simple.

Una voz perfecta, una forma espectacular de interpretar y transmitir las letras que hace que te lleguenn (se dice que estudiaba atentamente las mismas para transmitir eso) y, en sus ultimos años, empezó a componer la música de los temas que grababa. Y lo copado era que el tipo no hacia tangos o tangos-cancion simplones, sino que eran elaborados, como "Mi Buenos Aires querido", que aparte de verso y coro tiene un bello puente.

Por otra parte, muchos temas de su repertorio podrán hoy sonar cursis pero otros son atemporales y con letras geniales.

No tengo bien en claro cómo fueron saliendo sus discos en su época, pero una vez Gieco, hablando de no se qué, hizo una comparación de alguien con El Morocho del Abasto diciendo que, como aquel, sus discos salían todos los lunes (recordemos, discos de pasta de 78 rpm con dos canciones). De esa forma se explicaría tamaña discografía que sería editada en esas cajas triples de vinilo por EMI, las cuales llegaron a más de 20 volumenes, entrados ya los años 80. Serie que además tenía su número de catálogo propio (algo reservado a los grandes -o no, como Julio Iglesias en Sony......-).

Claro que en las mismas se agregaron muchas tomas descartadas que el Zorzal desechaba por haberse equivocado en las letras. Todo eso y algunas cosas descubiertas en los últimos años fueron reeditadas por Altaya en su colección de 50 cd "Todo Gardel", con descripciones tema a tema muy completas.

Y digamos la frase de siempre: Cada día........canta mejor!
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario