jueves, 31 de diciembre de 2009

Si no te hubieras ido


Aaaaaaaaaagh!!
Bueno, paso a explicar:

Siempre me llamó la atencion un tema latino que me hizo parar la oreja, algo raro dentro de este subgénero. Este sonaba bien, con un arreglo rockero y un estribillo pegadizo.

Ese tema es "Si no te hubieras ido", de 1999 y del disco "Trozos de mi alma" (bue...ejem...). Es una cancion de hombre sufrido tras la ida de su amor, cantada sentidamente y bien interpretada, y lo que mas me gusta es precisamente esa instrumentación rockera.

Da para algo mas este tipo? Pongamos en la bolsa "Tu hombre perfecto", una cancion de despeche que zafa. Pero el resto......ay ay ay ´manito, no se va ni con 10 litros de Magistral. El cantautor mejicano hace musica para oidos rotos latinos, o sea, Mexico y zona de influencia. Junto a Colombia (Shitira, Vives, etc) son dos de los mercados con gusto mas berreta del mundo. Y ojo que Argentina cada dia se engrasa mas eh, no te creas que acá zafamos....

Y esa tapa....ay.....(y la tipografía!) Otro ejemplo de que esta musica jamas será arte.

------------------

Ese fue el posteo del año 2006. Pasó el tiempo y hubo algo peor: Maná hizo un cover de "Si no te hubieras ido". Y le sacó todo lo bueno del original, haciendolo insufrible y manaesco, o sea, como otro temoide más de los tantos de los pseudo rockers.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario