jueves, 10 de diciembre de 2009

Detalles


Aaaaaaaaaagh!!
Bueno, paso a explicar:

Supe tener un single de vinilo con este tema en castellano (el brasuca tambien grababa lo mismo en nuestro idioma para latinoamerica). Y si bien su discografía chorrea grasa, este tema siempre me pareció cautivante, de buen nivel.

Los detalles de "Detalles" (1971):
* Su duracion, al exceder los 5 minutos, algo inusual para una balada latina.
* Es como un tema sinfín o sin estribillo, medio mantra.
* Su melodía del final de cada estrofa, agridulce y nada simplona, sino con buenos acordes para el promedio de este tipo de temas.

Dos "detalles":

* Nunca en decadas le di bola a la letra (como suelo hacer con practicamente todos los temas, sea cualquiera su idioma. A mi la musica me llega por las notas no por lo que se cuenta). Al buscar en internet para este posteo, noté que es una especie de declaracion de un ex diciendole a la otra parte que el amor que tuvieron no va a olvidarse muy facil. No es LA poesía pero esta bien manejado en algunos....detalles! (ya estoy abusando del recurso.....)

* Una vez escuché en radio un comentario de un show de un artista, si no me equivoco Caetano Veloso, que dijo en un momento del recital en Baires (esto fue en los ochenta) que iba a hacer un tema de Roberto Carlos y todos "ehhh buuuuu!". Y el chabón "cómo ´ehhh buuuu!"? Onda "más respeto!". Por lo que infiero RC es una especie de Sandro en Brasil y tambien por una cuestion cronológica: arranca con discos en 1959. Y, como el gitano, compone su música.

El "detalle" de la tapa:

Quise ver si había un single con picture sleeve (tapa, bah) y no se si esta pic pertenece a la del album homonimo o al single pero me sorpendio gratamente, y es el gran cierre para algo atipico de este artistoide. Una foto onda cantautor brit de culto y/o sufrido, no tan kitsch y sí melanco y elegante. Linda tapa.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario