viernes, 4 de diciembre de 2009

Licence to kill

16º peli Bond, 1989, última de la década.


Es la segunda y última para este Bond que a muchos no agradó. En la misma está muy frío y duro, distinto al típico agente británico con su ironía característica de los que lo encarnaron hasta entonces. Por qué? Ah, ver posteo anterior...


La peli es muy mediocre a mi gusto, como apagada, parece un episodio de una serie comun y corriente. Tampoco fue un boom y eso hizo que no solo hubiera que esperar 6 años para una nueva (contra dos entre una y otra, como era comun) sino que hasta habría nuevo 007.
Por si esto fuera poco, el tema principal ya no era de la banda del momento (Duran Duran, A-ha) sino de alguien tirando a clásico y nuevamente una mujer, como en la mayoria de los casos.


"Licence to kill" fue interpretado por Gladys Knight, una cantante top en USA pero que en nuestro país solo se la conoce como "la negra esa que canta con Elton John y Stevie Wonder en el tema de Dionne Warwick, "That´s what friends are for" (sí, el que siempre suena hasta el hartazgo en el dia del amigo)

Otra vez un tema Bond es medio tocoto para un artista, puesto que a pesar de haber tenido 47 (cuarenta y siete!) hits en USA, este no rankeó! Sí lo hizo en el chart Adult Contemporary, en el puesto 18.

En UK, sí fue hit, el 24º que tuvo allí y alcanzó el puesto 6, siendo uno de sus mas importantes. Eso sí, hasta hoy sigue siendo el ultimo en ese chart. (Digo yo, sera bueno que te elijan para tema Bond? Mmmmm.....)


Y siguiendo con la modalidad inaugurada en la peli anterior, acá tambien hay un segundo tema Bond, para los creditos finales y tambien para escenas romanticas (como paso con el de Pretenders de la otra). Se trata de "If you asked me to", interpretado por la diva soul Patti LaBelle (la del trio LaBelle de "Lady marmalade"), fue su 19º hit y alcanzó un tibio puesto 79. En UK, hogar del agente, no pasó nada. Este otro tema, fue un exito aun mayor para Celine Dion en el 92, alcanzando en numero 4 en USA (y el 1 en el Adult, aunque apenas un 57 en UK)


James Bond will be back (pero esperá tranqui.......)

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario