lunes, 9 de noviembre de 2009

Cemento de contacto


Cuando en 1985 escuché "Contractura" por la radio, me partió la cabeza. Metrópoli no sonaba como nadie entonces. El sonido era hiper moderno, los arreglos buenísimos. Más me sorprendí despues cuando supe que el disco se había grabado en el 84 y estuvo un año cajoneado sin poder ver la luz. A pesar del retraso, seguía siendo muy moderno para el 85.

El núcleo de Metrópoli era Ulises Butrón, finísimo guitarrista y compositor de la música y la cantante y letrista Isabel de Sebastián. Completaban la formacion Celsa Mel Gowland (a la derecha en la tapa, quien luego se iriía para estar en el primer disco de Fricción), el bajista Fink, Eddie Nogueira en guitarra y Javier Miranda en batería.

"Cemento de contacto" es una joyita, con otro tema que me encanta y que es "Debo soñar (con el amor de alguien)", que debería figurar en una antología del rock argentino de los ochenta, si alguna vez hacen un box set como es tan común afuera. Tambien incluye "Mujeres aburridas" que haría muy distinto Fabiana Cantilo en su primer album ese mismo año, el cual era un tema de la epoca de Fabi en las Bay-Biscuits y que ambas chicas compusieron.

Al año editarían "Viaje al más acá", su ultimo trabajo, bastante distinto al ecléctico primer disco, con apenas 8 temas y un sonido y musicalidad uniforme. Tendría el hit "Héroes anónimos", que luego haría Catupecu Machu. A la mina se le notaba su adoracion por Spinetta y cantaba algo similar. Algo me olía que la cosa ya iba por aguas intelectualoides, por lo que sugiero recordar al grupo por su primer billante album y no tanto este, mas pulido, prolijito y casi seriote.

Luego Isabel se iría a vivir a USA (creo que se casó con un capo de una discográfica, y nunca mas se le vio el rastro hasta hace muy poco que para algo volvió, ahora no recuerdo bien para qué).Butrón formaría parte de la ultima formacion de Zas para luego hacer La Guardia Del Fuego y ser quien cantaría el bodrio de "El amor es mas fuerte" para Tango Feroz.
----------

1 comentario:

  1. hI, en realidad mi último post debio salir como comentario por aca porque se genero como comentario a este post. Huy, volví a leer a Hermes ultimamente ;)

    ResponderEliminar