lunes, 2 de noviembre de 2009

Solo quiero rock & roll

Otro de los discos del "período Ibiza" del rock argentino, como el de Los Abuelos de la Nada del reciente posteo.


"Solo quiero rock & roll" es:

a) el mejor disco de La Torre

b) uno de los mejores discos de rock argentino de 1984

c) uno de los mejores discos de rock argentino de los 80

d) uno de los mejores discos de la historia del rock argentino


A la mierda! Pa tanto? Sí señor. Y paso a comentar.


La Torre fue una banda con 3 períodos bien definidos.
Los dos primeros discos serían el primero: una banda de rock virtuosa, y que tenía varios estilos. La misma venía de ser una grupo de covers llamado Nomady Soul (en un compilado de RCA de comienzos de los ochenta de artistas varios está un tema de ellos).
La segunda etapa es este disco. Punto.
Y la tercera fueron los dos ultimos de estudio, con mas tecladitos -o sonido de teclados, porque siempre tuvieron uno- y más popera en cierta manera. Como dijo una vez su cantante, la banda era "demasiado heavy para los pop, demasiado pop para los heavies".


Pero vayamos al disco en cuestión.


Era increíble que esta banda fuera la misma de "La Torre" (1982) y "Viaje a la libertad" (1983). Era realmente una maza, compacta, alucinantemente ensamblada, las guitarras mortíferas, el negro García Lopez tocando como los dioses, los teclados cumpliendo su funcion de acompañamiento sin ser molestos ni recargados y una Patricia Sosa.........una Patricia Sosa.......a ver.......


Si nadie nunca la escuchó en esa época y lo hace sin saber que es ella, lo primero que va a decir es "qué timbre parecido tiene, remotamente, a Patricia Sosa". Y es que la mina fue una de las mejores cantantes, sino la mejor, de rocanrol en este país. Y es una pena, una desgracia, una joda, un chiste que luego no solo cantara la garcha que cantó sino que deformara tanto su voz hasta ser hoy una parodia de si misma.


Increíble que una mina que era un placer escuchar, hasta los grititos de aullidos que eran su marca registrada, ahora sea algo tanto o mas insoportable que Shakira. Una vez lei o escuche de un profesor de canto, que les ponia de ejemplo a sus alumnos a ella y Diego Torres como dos modelos a no seguir a la hora del canto. Totalmente de acuerdo, y sin saber de canto quien hace este blog.


Y por si esto fuera poco, Oscar Mediavilla terminó siendo jurado de Operacion Triunfo. Sin comentarios.


----------
PAUSA.

Todo lo de arriba es transcripción de lo que flogueé en 2006. La vida depararía dos cosas más penosas todavía. Una, que ademas de Mediavilla en "Cantando por un sueño" de Tinelli, tambien se le sumaría su ex y nuevamente pareja, Patricia Sosa.
La otra, que Mediavilla sería jurado en algo aun peor y más prefabricado, anti rockero y anti artístico: Latin American Idol. Qué otro cosa peor podremos esperar de esta pareja en unos años más?


Cómo los podemos denominar? Impostores del rock? Por un lado la Sosa diciendo que en esa época se mataba escuchabando a escondidas música romántica para que no le dijeran de todo. Entonces cuando en la encuesta de la Pelo del año en que salió "Solo quiero rock and roll" votaba a Dio, Iron Maiden y Accept, la estaba recontra careteando?
El Mediavilla que votó a Dio, Van Halen y Gary Moore en la misma encuesta, es el mismo del jurado de los 00's o es un primo? Se hicieron de una religión que les inculca que el rock es satánico? Ni la vestimenta le quedó de aquella época! Hoy parece un oficinista bancario mas que un rocker (no digo que use los pantalones de esta tapa pero ALGUN rastro de que no nos embacuó en los 80, de que efectivamente es la misma persona!).


Si formaran parte de un Salón argento del Rock, yo ya estaría juntando firmas para que los echen....


PLAY
Sigue la parte final del comentario original:

----------

Hace poco se hizo justicia: finalmente el album fue editado por primera vez en cd, a mas de 20 años de su edicion, pero en cartoncito pedorro, simulando vinilo (algo que tambien le tocó increiblemente a muchos otros que originalmente nunca fueron editados en ese formato). Eso sí, de la "reproducción fiel" que le tocó a varios de esa serie, de esta gema le volaron el sobre interno.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario