viernes, 27 de noviembre de 2009

The living daylights


15º peli Bond, 1987, aca titulada "Su nombre es peligro" (????)

Primera (y penúltima) con el nuevo 007, Timothy Dalton, el cuarto que lo encarna. Iba a serlo cuando Sean Connery abandona el personaje pero lo consideraron muy joven. Se toma la revancha mucho tiempo despues (18 añitos para ser precisos).

Es el mas seriote y secote de todos. Inclusive cuando se hizo esta, el guion ya estaba hecho y pensado para que lo hiciera Roger Moore, de ahí la diferencia de onda y caracterización en el siguiente film, donde su personaje sería mas duro y violento, como para encajar con su rictus troncón...(curiosamente en muchas otras películas el tipo derrocha ironía british, muy Bond).
cuando se hizo la primera en la que participó, el guion ya estaba hecho y pensado para que lo hiciera Roger Moore, de ahí la diferencia de onda y caracterizacion en este otro film.

La peli zafa (no asi la que le sigue.....). Puede considerarse la primera de una etapa más moderna y no tan fantoche y kitsch como las que venían hasta ese momento.

Otra vez una banda hace el tema principal, y en pleno apogeo como Duran Duran. "The living daylights" es de los noruegos A-ha, que ya habian editado dos albums y eran re top por entonces. En USA no rankeó, andá a saber por qué y en UK fue su octavo hit, luego de 6 top 10 -uno de ellos #1- y un top 20, llegando al #5.

Y con esta peli se inaugura............el segundo tema Bond! En vez de repeticion instrumental o distinta version del principal, el tema de los creditos (algo que en la vieja epoca del cine duraba poquisimo o nada) es otro y por otro interprete. Muchas veces hasta ha sido mejor.
En este caso, quien inagura esta nueva modalidad son los Pretenders, la banda con base en el Reino Unido y liderada por la norteamericana Chrissie Hynde. "If there was a man" se convirtió en su 13º hit en UK, aunque menor, apenas un #49. En USA........nada. Una delicia de tema, excelente.
El de A-ha no está mal, es bien bondesco, pero este es superior.Una curiosidad: el single está acreditado a "The Pretenders for 007" (eh? Será un guiño a For your eyes only?)

James Bond will be back.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario