miércoles, 10 de noviembre de 2010

Paul McCartney en Argentina - parte 1



...o "Crónica de un recital perdido"

Como diría el Mini de "Duro de domar", "Estoy....rrrrrre caliente!!!".

Nunca soy de ir a recitales de artistas extranjeros. Pero con este tipo no puedo decir que no. Bah, no podía, porque al final no pude ir. Razones? Veamos. Y de paso veamos tambien cómo es ser un beatlefan del interior.......

Antes que nada, muchos años después puteé en idiomas varios por no haberlo visto en 1993. Cómo me perdí esa oportunidad? Pasaban los años, el tipo le siguió tomando el gustito a las giras y por acá no volvía a pintar ni de casualidad. Hasta que este año se rumoreaba que podría haber una gira latina. Luego se confirmó Brasil pero, faltando 2 meses, no había seguridad de cuando vendría por acá, ni la fecha.

Finalmente, se confirma faltando muy poco, por lo menos en cuanto a la anticipación con que se suelen anunciar a los artistas de afuera. Exactamente un mes antes del primer recital me llega un mail de Paul (ah, sí, sí, es amigo mio...) diciendo que comenzaba la vanta de entradas. Al toque se agotó la primera función, que en principio era la única. Pero por suerte llegó la segunda! La mala? Volaron las entradas como en la primera función! :(((((

Una agencia local organizaba paquetes para ir a verlo. El más barato, con la entrada y traslado al estadio pero sin viaje a la Capital ni hotel salía unos 1200 pesos. Si a eso le sumamos que en viaje se te van como 400, tenés mínimo un gasto de 1600 para ver a Paul en platea cabecera. Ni idea donde queda eso, pero si significa verlo como a dos cuadras, para eso lo veo en el living en dvd...
Ya sé, no eeeeeeeeeeesss lo mismo que ESTAR AHÍ.
A esto sumemosle la estadía, morfi, taxi, etc, y mejor no doy el número final...

El pack más caro, con traslado por avión más noche en hotel era 1650. Y la Vip Platinum (???) (Paul cantándote en la oreja?) casi unos lindos 4600!!!
Así......no! Así, no! Corte, corte......

Entonces reflexiono:

* Cualquier PELOTUDO (perdón...) anuncia su venida a currar casi un año antes y este grosso finalmente confirma faltando casi nada? Si lo hubiera dado por hecho 6 meses antes, hubiera ahorrado tranqui hasta llegar la fecha. Pero no, al señorito inglés se le ocurre decidirse a últmo momento!
O tendría que echarle la culpa a Macri y ese bardo de no querer usar estadios para shows y por eso la organización de McCartney no podía cerrar trato?

* Dudo que este tipo de ya 68 años vuelva (se decía que no quería salir más de gira) y si lo hace, hago el sacrificio necesario. Pago en 132 cuotas el paquete que sea.

* Si ahora se copa en venir Ringo, lo mismo, aunque cante Yellow submarine y esas pedorradas que le daban de sobra los otros dos capos. No se puede no ver a un ex Beatle!!

* Ok, las entradas eran caras, pero este tipo vale cada canción (bueno, "Pipes of peace" no, "Hey Jude" no, "We all stand together" no.......etc) (Estoy viendo cómo enfriarme........).

* Este finde pensaba ver tranca alguno de los dvd en vivo de el que compré y autosugestionarme pensando que estoy en River Plate, aunque lo que se vea sea Rusia 2003 o USA 2005. Pero por suerte Canal 13 manda un show el sábado desde las 21 30!!!!!!!!!! Una buena!! Vaaaaaamos, mierda!!!!

Reflexiones sobre lo visto en la tele:

* En Bendita 5ta Temporada vi el reportaje que el Bobo Contempomi le hizo antes de tocar. Por lo que me pregunto varias cosas:
Puede un tipo ser tan pelotudo a la hora de entrevistar? Cómo le va a hacer preguntas tan obvias y hasta retóricas? Donde esta la objetividad al decirle, literalmente, que es "un genio" y que es una persona que no es "normal"? (?!). Cómo le va a preguntar si aún compone? (habrá querido decir que si lo hace mientras está de gira? O realmente no sabe que siempre saca discos?) O lo de por qué sale de gira y qué siente?
Cómo se puede ser un multimedio importante y tener a este pseudo-todo de empleado ignorante e inútil? Cómo no mandaron a un Kleiman o un Rosso a entrevistarlo?
Cómo Clarín no lo manda por lo menos (por lo menos!!!!!!) a estudiar inglés? Cómo nos hace quedar este boludazo frente a Paul con ese inglés chapuceado, además de sus preguntas de aprendiz?
Ya demostró ser un pésimo periodista rockero, que no solo sabe chuparle las medias a su amigo Calamaro (que sólo fumado como vive siempre puede ser banque a tamaño nabo) sino que vive diciendo inexactitudes y obviedades. La versión rocker de Catalina Dlugi, una mina que vive de leer gacetillas sin interpretarlas.

* Cuando Paul hizo un gesto al final de la nota dije "Oia! Está igualito a Carlitos Balá!". Y no aluciné, al toque los de Bendita dijeron lo mismo! Es más, los muy turros hoy cuando pasaron un clip de el en vivo le mandaron encima "Aquí llegó Balá!". Aaaajajajaj, me muero!!!
Y en el saludo que se pudo ver hoy por MSN Video (la foto del posteo es de ahí), nuevamente esa reminiciencia a hermano perdido de Balá. Ea Eaaaaaa Pe Paul!!!

Por otra parte, en este video, de tanto querer tirar buena vibra y hacerse el gracioso (algo que hace en cuanto avance grabe de lo que sea), ya linda el límite de "Abuelo, no haga papelones......." (incluyendo el pifie al final de "Lady Madonna" al piano....). Pero Paul es inimputable.

La próxima, sea Ringo, Julian Lennon, Yoko Ono o Pete Best, no me pierdo algo original o Beatle-related ni en pedo. Conste.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario