jueves, 4 de noviembre de 2010

Can't stop the music



(Originalmente posteado en noviembre de 2007):

--------------------------

Como ya dije una vez, algunos videoclubes locales se estan deshaciendo de muchos vhs ante el avance irrefrenable del dvd. En algunos casos son cosas archi vistas y pasadísimas en el cable, en otras son dibujitos animados y en menor medida grandes películas o clásicos del cine.
Pero lo que hay con cuentagotas son reliquias o pelis de culto. Y dentro de eso se incluye este monumento kitsch, estrenada en pleno ocaso de la música disco, 1980.

Por apenas 3 pesitos (o 5, por ahí) adquirí esto que no se puede creer y que nunca había visto. Una peli musical con los Village People que no dista mucho de otros engendros argentinos similares donde, a falta de MTV y videos en la tele, se usaba el cine para promocionar o explotar un fenómeno.
A esta altura el grupo había tenido varios hits (incluyendo "YMCA", que está en el film) es decir, no era un grupo novato.

Supongo que en Argentina habrá sido estrenada como apta para todo público, y serruchando la escena donde la protagonista muestra teta y/o culo (algo de eso hay) y, peor aun, donde su amiga se va un rato para volver re fumada (no recuerdo ahora si lo hace en cámara, la vi una sola vez -y ya fue mucho!-).

La peli te deja perplejo: no sabes si reir, llorar, hacer "plop!" de pera contra el piso como Condorito o tirar la tele con videocassettera incluida por la ventana.

Ahora quiero ver qué onda "Kiss contra los fantasmas" y "Abba - The Movie"!!!
Se aceptan prestamos o donaciones :)

-----------
)nota 2010: "Abba - The Movie" ya está en dvd. En cualquier momento me la compro!)

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario