martes, 16 de noviembre de 2010

Mesa de noticias



Hace poco lei que quieren hacer la remake de algo que no se debería tocar, "Mesa de noticias". Así que bien viene este posteo que originalmente hice en diciembre de 2007:

------------------------------

Lo tenia para postear de hace rato pero la pagina que tenia la unica foto que habia encontrado ya no la tenia o no era la pagina o no se que pasó. (Consejo, pagina que veas que te guste......Save As al toque!!). (O por ahi la tengo en cd y tampoco me voy a volver loco buscando las cosas!).

Pero una nueva búsqueda me dio un lindo blog (lateledelrecuerdo, gracias por la pic) y encontré dos, una con pocos integrantes junto al logo del programa y esta mas completa, que creo era la que había visto hace tiempo.

"Mesa de Noticias" comenzó en 1983 y fue un boom. Terminó en 1987 y yo re caliente porque no la podía ver por laburo (y videocassetera aun no teníamos). Pero mientras pude, fue un programa de humor delirante y pa' toda la familia, naive, creativo y simple.
Laburaban mucho con las noticias del dia y verlo era como una pastilla de felicidad diaria. Todos tenían sus latiguillos o muletillas y había lugar para que todos se lucieran.

El programa dio dos tipos de albumes, como no podia ser viniendo de un éxito televisivo:
* Uno (creo que hubo uno solo) con el elenco cantando, una bizarrada total, el cual conseguí hace poco y es un bonito artefacto pop de los 80.
* Una serie de álbums que editaba PolyGram bajo el subsello Polystar, con hits pop europeos, siendo recurrentes artistas como Sandra, Andrea, Video Kids, etc, que luego usaban de cortinas en el programa.

El dato choto:
No se conserva casi nada de este programa pero nunca me quedó claro por qué. Se tiran siempre dos teorías. Una es por un incendio que destruyo gran parte de ATC y otra porque los pelotudos no archivaban y grababan encima. Se puede ser tannnnnnn pero tannnnnn pelotudo? Así como dio programas antológicos, el canal tambien tuvo gente imbécil. O ante la falta de insumos borraron eso en vez de alguna otra idiotez. Qué se le va a hacer!.......Argentina!

En youtube hay buena gente que rescató algunas cosas, hasta el homenaje que le hizo Susana hace poco, reuniendo en su living a gran parte del elenco y mostrando algo de material conservado. Ahí comentan el por qué y aunque no lo recuerdo bien ahora pero creo que es como que no se dice la verdad de la cosa. No se, me da esa impresión. O para no mandar al frente a los técnicos o porque el incendio fue sospechoso...

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario