viernes, 17 de septiembre de 2010

Canción animal



Dos son los discos de Soda Stereo que me parecen contundentes. Uno es el olvidado "Dynamo" (1992) al que ya dediqué posteo.

Este, previo, "Cancion animal" (1990) es otra joyita.

Tendría un 10 si no fuera por esa pedorrada de "de música ligera", un tema comercial por donde se lo mire (o escuche, cuak!). Hasta podría ponerle un 8, ya que "Hombre al agua" me parece una letargada soporífera, lindante a cosas pseudo psicodélicas como el posterior insufrible "Ella usó mi cabeza como un revolver", pero quedamos en 9 porque el album sigue toda una línea y es super coherente.

Los temas, de lo mejor que Cerati hizo hasta el momento y, como ya era una constante, nuevamente el cambio de estilo disco tras disco. Acá se volcaron hacia un sonido rockero duro, hasta el momento ausente en su discografía. Todo con arreglos sutiles de justa psicodelia. Solo la cagan esos arreglos al pedo del snob de Pedro Aznar en algunos temas. Por suerte estuvo para compensar el maestro Melero, aunque no hay algo de su acostumbrada electrónica sino otro tipo de arreglos.

Un placer extra fue tenerlo unos dias antes de su salida comercial, precisamente un 17 de septiembre hace fuckin' 20 años (!!!) y disfrutarlo en una super primavera inolvidable.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario