lunes, 6 de septiembre de 2010

Falling in love (uh-oh)



Esto es casi una especie de aquella seccion "The best of grasas". Y digo casi porque sacando la grasa para tortas fritas que es la discografía latina de Gloria Estefan, la parte en inglés anterior, específicamente la de la Miami Sound Machine tiene algunas cosas zafables.

El grupo arranca a fines de los 70 grabando en español pero recien la pegan en inglés, y primero en UK antes que en USA, con el irresistible "Dr Beat" en el 84 (hace poco reflotado gracias al "Dr Presure" de Mylo), un tema que es imposible de no tararearlo o bailar.

Luego hay otro tema que fue lo primero que escuche de ellos y siempre me gustó, "Falling in love (Uh-Oh)", un simpático tema pop con un corito tambien irresistible, y que ilustra el flog de hoy.

En el album siguiente la mina se monta en diva y ya son Gloria Estefan and Miami Sound Machine, y de esta nueva y breve etapa de un solo disco es el delicioso hit "Can't stay away from you". Compuesta por ella, es una redonda balada con una muy buena instrumentación.

En los 90 se iría todo al carajo. Vino la salsa en estado puro, la latinada pedorra y barriles de grasa que le siguieron. Mejor ni hablar..... "Mi tierra", el album dedicado a Cuba, tiene unos musicos de puta madre pero no me llega.

Por otro lado, cada vez más convirtió su look en esa especie de prima o tía que escucha latinadas berretas (no por nada es amiga de los Pimpinela....), muy lejos de esta imagen cool que vemos en la foto.
Y hablando de esto, la antítesis de esta tapa es la foto que aparece en la versión holandesa del maxi: los cuatro onda turistas cubanos con.....tucanes encima de ellos!!! Y eso no es nada: Gloria esta vestida de exploradora! Y con gorrito afín!!!
A la mierda el glamour!

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario