jueves, 30 de septiembre de 2010

Dos tipos audaces



Hoy me enteré de la muerte de Tony Curtis, así que acá va este posteo de hace tres años, de los tantos en espera para esta nueva (ya no tanto) etapa de blog.

------------------------------------

Una serie de corta vida, apenas 24 capítulos. De 1971, "The Persuaders" (acá traducida a "Dos tipos audaces" (?) -peor en Italia:"Attenti a Quei Due"!!!!!!!!- ) era una delicia para ver. Dos grandes actores, el ex Santo y futuro Bond Roger Moore, haciendo el britanísimo Lord Sinclair y Tony Curtis como el personaje yanki.
Dos playboys de guita que se veian envueltos en aventuras detectivescas por Europa.

Dialogos filosos e irónicos sobre la forma de ser de ambas idiosincracias (el ser británico y el ser yanki, se entiende, no?) y un rumor de que los actores no se llevaban bien en el set, aunque luego lo desmintieron.

La serie,de origen británica, fue cancelada porque no le fue bien en USA a pesar de que en el Reino Unido estuvo en el top 20 del año (todos quieren siempre ratings gigantes, parece...)

Mencion especial al tema principal, a cargo del maestro John Barry (otra conexión Bond), totalmente distante al tono humorístico de la serie, ya que es un tema tristón, serio, una delicia pero como si le hubieran dicho antes que la misma era de otra onda a la que finalmente fue y por eso la diferencia de mood.

Recuerdo con cariño a fines de los ochenta ver esta y UFO (ver posteo respectivo)) luego del almuerzo en uno de los canales locales. Un elixir. Aunque ya las conocia de antes.

----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario